TRASTORNADOS PERO NO PERTURBADOS

RESPICE POST TE. HOMINEM TE ESSE MEMENTO. MEMENTO MORI.











lunes, 6 de septiembre de 2010

MeLaNCoLÍa DeL DeSaPaReCeR

“Y pensar que después que yo muera,
aún surgirán mañanas luminosas,
que bajo un cielo azul, la primavera
indiferente a mi mansión postrera
encarnará en la seda de las rosas.
Y pensar que desnuda, azul, lasciva,
sobre mis huesos danzará la vida,
y que habrá nuevos cielos de escarlata
bañados por la luz del sol poniente,
y noches llenas de esa luz de plata,
que inundaban mi vieja serenata
cuando aún cantaba Dios bajo mi frente.
Y pensar, que no puedo en mi egoísmo,
llevarme al sol ni al cielo en mi mortaja;
que he de marchar yo solo, hacia el abismo.
Y que la luna brillará lo mismo,
y ya no la veré desde mi caja”.

AGUSTÍN DE FOXÁ

Esta poesía se publicó por primera vez con el título de "Tragedia" en la revista "Cosmopolis", en su número 8. Julio de 1928.

Como dejó escrito San Mateo (7,7-8): “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá .Porque quien pide recibe, quien busca halla y a quien llama se le abre”

En esto como en todo, que cada cual se niegue a sí mismo como entienda y tome su cruz como pueda (San Lucas 9, 23)

No hay comentarios: